Regalame, una plataforma para que te regalen lo que querés

Ya está disponible un sitio que sirve para crear listas de regalos con los favoritos de Mercado Libre y compartirlos. Su desarrollador habló con Unidiversidad y brindó detalles de su reciente creación.

Regalame, una plataforma para que te regalen lo que querés

Foto: Medium de Guille Paz

Tecnología Unidiversidad Tecnología y sociedad / por Mariano Rivas / Publicado el 01 DE JUNIO 2021

Las listas de regalos se popularizaron gracias a los casamientos. Actualmente, ante la diversificación de los gustos, a veces nos encontramos con que no sabemos qué regalar. Por eso, estas listas son una alternativa por la que muchas personas optan cuando cumplen años, se gradúan o ante cualquier evento que implique recibir un presente.

Hace algunos días, gracias al nacimiento de la plataforma Regalame, la gama de opciones se amplió aún mas. Regalame es un sitio lanzado el 18 de mayo. Se integra con los favoritos de Mercado Libre, permite armar listas con base en ellos y compartirlas con familia y amistades para “que te regalen lo que realmente te gusta”, como dice su eslogan.

Unidiversidad habló con Guille Paz, desarrollador web detrás de Regalame. “La idea surgió de una colega de trabajo, cuando comentó su deseo de compartir con otras personas su lista de favoritos de Mercado Libre para que le manden y poder mandar regalos”, contó Guille. Oriundo de Buenos Aires, Guille se puso a crear Regalame el 27 de marzo como un proyecto paralelo a su trabajo y, dedicándole madrugadas y fines de semanas, lo terminó en menos de dos meses. Esta iniciativa había tomado vuelo en 2020, pero debido a varios factores –incluyendo a la pandemia–, quedó interrumpida.  

 

Sin costo

Para agregar un producto a los favoritos de Mercado Libre, basta con buscar el corazón que aparece a la derecha del nombre. Una vez cliqueado, ya lo podremos encontrar en la sección “Favoritos”, que viene a ser una suerte de “lista de deseos”.

Regalame funciona como una especie de nexo entre esa lista y las personas que nos quieren obsequiar algo. No cobra ninguna comisión, permite integrarlos, crear listas con base en ellos y, lo más importante, compartirlas. “Además, se puede enviar dinero en caso de que el regalo sea costoso para que entre varias personas sumen el monto total del producto —agregó Guille—. Por otro lado, permite hacer regalos que sabemos que van a gustar al 100 %”.

Para hacerlo, primero se debe iniciar sesión en la plataforma de Regalame con la cuenta de Mercado Libre. Hecho eso, hacer clic en “Crear una lista”. Una vez creada la lista (con título y descripción, si se quiere), el botón “Agregar regalos” redirige a los favoritos de Mercado Libre, desde donde se eligen los regalos que integrarán esa lista. Pueden crearse varias listas, y el resultado se ve así:

Luego, solo queda compartir la lista y esperar recibir esos regalos.

 

Experiencias previas

El desarrollador señaló que ya existen múltiples sitios y aplicaciones que permiten crear y compartir listas de regalos. El objetivo principal y la novedad que trae Regalame es poder compartir con amigos y familia los favoritos de Mercado Libre de una manera muy simple.

“En Estados Unidos existe el concepto de ‘Secret Santa’, similar al ‘amigo invisible’, por el que se te asigna una persona a la que le tenés que hacer un regalo. Son muy populares este tipo de aplicaciones para crear listas de posibles regalos y facilitar la tarea”, contó Guille, citando como ejemplos a Elfster, Giftful y GiftBuster.

 

El feedback y su rol protagónico

Los jóvenes desarrolladores le dan mucha importancia al ida y vuelta con los usuarios a la hora de mejorar sus proyectos. Teniendo en cuenta que Regalame recién está cumpliendo dos semanas de vida, su creador anticipó: “Hay varias funcionalidades que se van a ir sumando. La idea es escuchar y aprender de las personas, de cómo la usan y qué necesidades tienen”.

En su cuenta de Twitter, Guille recibe comentarios y responde consultas sobre la experiencia de la gente con Regalame. “¡De momento viene muy bien! La idea va gustando, tiene aceptación y la gente comparte su feedback”, aseguró el desarrollador.

 

Regalame salió para Argentina y a la semana ya estaba disponible para Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Brasil se sumará en el corto plazo.