Suarez anunció reunión con gremios de la Salud: “Haremos todo lo posible por llegar a un acuerdo”

En medio de las medidas de fuerza de los y las profesionales de la salud por mejoras salariales, el gobernador señaló que buscarán, en un nuevo encuentro, llegar a una solución.

Suarez anunció reunión con gremios de la Salud: "Haremos todo lo posible por llegar a un acuerdo"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2021

Luego de la conmemoración de los 25 años de la Fundación ProMendoza, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que la semana que viene tendrá una reunión con los gremios de la Salud, en medio de las medidas de fuerza motorizadas por el gremio Ampros. Suarez indicó que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, está preparando el encuentro de la próxima semana junto a los titulares de las carteras de Salud, Ana María Nadal, y de Hacienda, Lisandro Nieri.

Sobre las demandas del sector de la salud, el Gobernador señaló que todo reclamo es genuino. “En los tiempos que estamos viviendo, sabemos que muy poca gente la pasa bien. El Estado tiene una limitación de recursos y también nosotros hacemos todo el esfuerzo. No obstante, la manifestación de hoy no es de los médicos de Ampros, han venido agrupaciones sociales por otros reclamos, que tienen que ver con tierra y con trabajo”, expresó Suarez.

El mandatario provincial sumó que harán todo el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo justo. “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible porque queremos llegar a todos nuestros médicos, prestadores, enfermeros, que han trabajado con un espíritu que nos emociona en esta pandemia. Haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo. Vamos a volcar todos los recursos que tengamos para que aquellos que nos están cuidando en la pandemia estén bien, en estas situaciones extraordinarias que estamos viviendo” dijo.

Por otra parte, al ser consultado sobre si habrá algún aumento para el sector más adelante, el mandatario aseguró que “por supuesto”. Agregó: “Ocurre lo mismo con nuestros maestros y policías, y con todo el sector público que atraviesa esta situación. Desde el Estado, continuaremos enfocados en hacer el máximo esfuerzo para que nos sigan cuidando como lo están haciendo”.

 

Gremios de la salud continúan en pie de lucha

Este viernes, el Nudo de Costanera y Vicente Zapata se vio paralizado por las protestas encabezadas por los gremios de la salud, en particular Ampros, que agrupa a los y las profesionales. Las organizaciones manifestantes continuaron con su paro y movilización por las calles de la Ciudad hasta llegar a Casa de Gobierno.

El personal de la salud, entre quienes se incluyen las y los residentes médicos, llevan adelante un nuevo paro de 48 horas a partir de este jueves.

mendoza conmemoración fundación promendoza rodolfo suarez acuerdo diálogo ampros salud paro manifestaciones