Suarez: "No estamos de acuerdo con las cuarentenas estrictas que dañan a la economía"

El Gobernador defendió la necesidad de aplicar restricciones de forma inteligente. "Estamos cerca del 33 % de positividad en la provincia”", destacó.

Suarez: "No estamos de acuerdo con las cuarentenas estrictas que dañan a la economía"

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Provincial Unidiversidad Rebrote COVID / por Unidiversidad / Fuente: Radio con Vos / Publicado el 07 DE ABRIL 2021

En el marco de un fuerte incremento de contagios a nivel nacional y a horas de un comunicado nacional por parte del presidente Alberto Fernandez sobre las nuevas restricciones en la circulación, el gobernador Rodolfo Suarez destacó la necesidad de tomar medidas inteligentes y concretas con el fin de evitar las cuarentenas estrictas.

En diálogo con Radio Con Vos, el gobernador Suarez confirmó que la situación en la provincia es preocupante y que analiza constantemente nuevas medidas. “Tenemos un aumento de casos realmente muy importante. Si tomamos el índice de positividad, teniendo en cuenta los test que realizamos, estamos cerca del 33 %, cuando hace 20 días estábamos en el 12 %. De esta manera, buscamos evitar las fiestas clandestinas, a las cuales hemos notado que concurren muchos jóvenes y es donde detectamos mayor cantidad de contagios. Creemos que esta es una primera medida para tomar conciencia y evitar así las aglomeraciones de personas”.

El mandatario provincial aseguró que todos los referentes de Juntos por el Cambio que tienen cargos ejecutivos estuvieron de acuerdo en la necesidad de tomar medidas concretas. “En la reunión que tuvimos con Juntos por el Cambio, destacamos que alguna medida había que tomar. Con lo que nosotros no estamos de acuerdo es con las cuarentenas estrictas, que dañan tanto la economía. Hay que tomar medidas inteligentes y efectivas”, destacó Suarez.

En este sentido, el Gobernador aclaró que existen distintos puntos de vista dentro de Juntos por el Cambio. “En una coalición hay distintas visiones y responsabilidades, pero lo importante es el diálogo. No puede haber uniformidad de criterios en todos los temas. Debemos sentar condiciones básicas de acuerdo a distintos temas y coincidimos que los debates se deben realizar”.

 

De cara a las elecciones legislativas

De cara a las próximas elecciones legislativas, y sobre todo a las PASO, el mandatario afirmó estar de acuerdo en no modificar el calendario electoral. “Hemos coincidido todos en que las PASO hay que hacerlas. Para ello, las reglas de juego no se pueden cambiar en un año electoral. Nosotros apostamos a que estas pequeñas restricciones no impacten de manera fuerte en la economía y pretendemos que la sociedad siga en funcionamiento”.

“En las próximas elecciones, tendremos a más gente vacunada y es por esta razón que entendemos que las elecciones no se deberían modificar”, finalizó Suarez.