Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Los propietarios de taxis decidieron paralizar el servicio este martes, mientras se trata la Ley de Movilidad en el Senado, donde se daría sanción definitiva. Desde Aprotam piden cambios a la norma.
Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad.
Taxistas y remiseros paran por estas horas el servicio y se movilizan a la Legislatura este martes 31 de julio en repudio a la Ley de Movilidad, cuyo proyecto está en tratamiento y podría aprobarse en el Senado. Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), expresó en Dale!: "Queremos hacernos sentir, hemos agotado todas las instancias, pero tenemos enfrente a un Gobierno que es sordo y ciego, no quiere ver las cosas que sugerimos que se cambiaran. No queremos anular la ley, sino hacerle cambios".
En cuanto a los puntos que Aprotam considera que deben cambiarse, Sáez detalló: "Hay un artículo donde nos sacan de servicios públicos para ponernos en interés general. Esa calificación nos daba la posibilidad de que los permisos se hicieran por licitación o concursos, y esa figura ha desaparecido, queda a solicitud de los interesados y al funcionario de turno entregar esos permisos".
Seguí la sesión del Senado en vivo:
Asimismo, la norma permite la llegada de plataformas virtuales como Uber, lo que también genera preocupación en los taxistas: "Lo que están haciendo es entregar las divisas para que se las lleven afuera; nosotros ya tenemos una aplicación", señaló Sáez.
Escuchá la entrevista completa.
política provincial, taxis, paro, uber, ley de movilidad, ,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026