Trump y Putin podrían tener su segunda cumbre en Argentina

El mandatario ruso reveló que discute con el norteamericano la posibilidad de reunirse en Buenos Aires durante la cita de líderes del G20 que se realizará a finales de noviembre.

Trump y Putin podrían tener su segunda cumbre en Argentina

Putin le obsequió a Trump una pelota del Mundial de Fútbol en el encuentro que mantuvieron en Finlandia. Foto: Chris McGrath para Getty Images, publicada por politico.eu.

Internacionales

Estados Unidos-Rusia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 17 DE JULIO DE 2018

Donald Trump y Vladimir Putin podrían volverse a ver las caras en Asia o al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, prevista del 30 de noviembre al 1.º de diciembre próximos. Lo dijo el presidente ruso en una entrevista con la televisión estatal. "No fijamos las fechas de nuestros próximos encuentros, pero es posible que nos veamos al margen de uno de los eventos asiáticos y luego será el G20 en Argentina, y nos podremos encontrar también allí", indicó Putin.

De confirmarse la cita, ambos mandatarios se reunirían en Buenos Aires, mientras se desarrolle la cumbre de líderes del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1.º de diciembre.

Putin y Trump se reunieron el lunes en Helsinki, en un intento por recomponer relaciones luego del escándalo de los hackeos rusos. Ambos elogiaron su primera cumbre como una reunión "útil" que ha "cambiado" las relaciones entre sus dos países.

internacional estados unidos rusia donald trump vladimir putin reunión g20 argentina