Un concejal de San Carlos fue denunciado por abuso sexual

Se trata del radical Alejandro Marianetti, quien negó el delito que se le atribuye. La denunciante habría sido una reina vendimial.

Un concejal de San Carlos fue denunciado por abuso sexual

El concejal radical Alejandro Marianetti es el acusado de haber abusado de una reina de la Vendimia distrital de San Carlos. Foto: Facebook Ale Marianetti.

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Diario Los Andes

Publicado el 27 DE AGOSTO DE 2018

Un concejal de San Carlos, Alejandro Marianetti (Unión Cívica Radical-UCR), fue denunciado ante la Unidad Fiscal de ese departamento por presunto abuso sexual. La denunciante es una reina de la Vendimia distrital que aseguró que el edil “la tocó” dentro de su auto cuando salían de un festejo del Día del Niño. Marianetti negó “rotundamente” los hechos.

El episodio habría sucedido el domingo 19 de agosto en la localidad sancarlina de Tres Esquinas, cuando la denunciante y el denunciado regresaban en el vehículo del legislador municipal luego de haber participado de distintos eventos.

Allí, según la nota del diario Los Andes –en la que se hace referencia a la declaración de la mujer–, el concejal habría desviado su auto hasta una zona oscura, donde le impidió que se bajara porque trabó el sistema de cierre centralizado del vehículo, y se propasó con ella. La denunciante aseguró que el edil la tocó.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de San Carlos, desde donde se busca corroborar los hechos. Sin embargo, hasta el momento, el concejal acusado no ha sido notificado formalmente por la Fiscalía.

 

El comunicado de Marianetti

A través de su cuenta de Facebook, Marianetti se defendió: aseguró, a través de un breve comunicado, que niega “rotundamente” la acción por la que se lo acusa. También destacó que no ha sido notificado y que solo tuvo conocimiento de la denuncia a través de una “imprecisa” nota periodística y de comunicados informales.

Por otro lado, el edil aclaró que se ponía a disposición de la Justicia “para que se esclarezca toda la situación” y aseguró que dará explicaciones “en el ámbito que corresponda y ante quien corresponda”.

Por último, el concejal agregó a su comunicado: “Con el objeto de cuidar y respetar el Concejo Deliberante de San Carlos, me pongo a disposición de la Presidencia del cuerpo legislativo, y de mis pares concejales, para que en virtud de los acontecimientos, se den los pasos que consideren necesarios para resguardar la investidura del Honorable Cuerpo”.

 

Palabra oficial

La presidenta del Concejo Deliberante de San Carlos, Graciela Álvarez, fue consultada por Unidiversidad y aseguró que, debido a que no hay notificación formal de la denuncia, el cuerpo legislativo no tomará medidas. "Somos absolutamente respetuosos de la Justicia, así que una vez que el concejal sea notificado, nos reuniremos para ver cómo sigue el suceso", aseguró. Y agregó que también deben ser respetuosos de las garantías constitucionales.

sociedad violencia de genero abuso sexual san carlos alejandro marianetti