Una familia de Mendoza necesitó en mayo más de 95 mil pesos para no ser pobre
Asimismo, un grupo familiar tuvo que contar con al menos 38 mil pesos para no ser considerado indigente, según la DEIE.

Télam
Una familia tipo de Mendoza necesitó $95.405,15 para no ser pobre en mayo, según publicó este martes por la tarde la DEIE. Asimismo, un grupo familiar tuvo que contar con al menos $38.469,82 para no ser considerada indigente.
La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
En enero de 2022, la misma familia necesitó de $74.703,68 para no ser pobre. Es decir, que el costo de vida aumentó unos $20.000 en tan solo 5 meses.
En Argentina
En tanto, el costo de vida en la Argentina subió el 4,6 % en mayo, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 44.498,60 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .
#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $99.676,85 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2022: 4,6% más que el mes previo https://t.co/4nxaRpt9vb pic.twitter.com/TDAG7nFns5— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió el 4,6 % en mayo, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Fuente: DEIE
costo de vida, canasta básica, deie, indec, pobreza, indigencia, ,

Juego online en estudiantes universitarios: casi el 63% manifestó haber apostado alguna vez
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025

Media Data 12
4 de julio de 2025: Te invitamos a presentarte a los proyectos editoriales de la EDIUNC. Repasamos ...
04 DE JULIO DE 2025

Capacitar en cuidados: uno de los desafíos de Mendoza frente al envejecimiento poblacional
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025