YPF subió las naftas y la premium llegó casi a $ 30

La petrolera estatal corrigió sus pizarras en la madrugada de hoy. La súper se vende a $ 26,09. El aumento llega luego de que Shell y Axion retocaran hace menos de una semana.

YPF subió las naftas y la premium llegó casi a $ 30

Imagen ilustrativa tomada de diariochaco.com.

Sociedad

Suba de precios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam - cronista.com - Los Andes

Publicado el 11 DE ABRIL DE 2018

La petrolera estatal YPF incrementó en un 3 % promedio el valor de sus combustibles a partir de hoy, miércoles 11, en todo el país para las naftas y gasoil, en sintonía con los aumentos del 4,5 % aplicados en los últimos días por las compañías privadas.

Otra vez suben los combustibles

Las estaciones de servicio Shell y Axion ajustarán sus valores entre el 4,5 % y el 6 %. YPF aún no tocó los precios, pero lo haría sobre el fin de semana. Los aumentos se suman a la suba del GNC.

El incremento se realizó esta madrugada y fue del 2,5 % en las naftas y del 3,5 % en el gasoil. En Mendoza, los surtidores ya revelan los nuevos precios: la súper, que estaba en $ 25,21, ahora se vende a $ 26,09, mientras que la premium (Infinia) pasó de $ 28,46 a $ 29,46. En tanto, el gasoil "común" (Ultra), que se vendía a $ 22,47, ya se comercializa a $ 22,93, mientras que el premium (Infinia Diesel) pasó de $ 24,83 a $ 25,45.

Según explicaron fuentes del sector, “los aumentos son producto de la suba del precio del barril de petróleo crudo, que se ubicó en USD 65,58; del dólar, que en los últimos dos meses se incrementó el 3,58 % respecto del peso, y también del costo de los biocombustibles, cuyo valor aumentó entre el 11 % y el 18 % a fin de marzo”.

Tarifas en fuga

Mirá el interactivo para saber cuánto aumentaron los impuestos y servicios de enero a la fecha. Algunos subieron mes a mes y otros solo una vez, pero igual se hicieron notar.

 

La nafta premium de YPF ya roza los $ 30

La petrolera estatal aumentó sus precios cerca del 3 %. La Súper quedó en $ 26,09.

 

 

sociedad suba de precios combustibles aumento ypf