Bancos Rojos, símbolos contra la violencia machista

Pódcast sobre la historia de esta campaña contra la violencia de género, que nació en Italia y se propagó por el mundo. Mendoza cuenta con once.

Bancos Rojos, símbolos contra la violencia machista

Sociedad Radio U Podcast / Femicidios / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2019

Bancos Rojos. En Italia nació este símbolo que se propagó en varias ciudades del mundo. El primero se instaló el 25 de noviembre de 2016, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Un año después, llegó a la Argentina de la mano de Elisa Mottini, hoy representante legal de la Campaña Bancos Rojos en el país y en varios países de América Latina. La organización mantiene un acuerdo con el Stati Generali delle Donne.

En la actualidad, hay instalados unos 560 bancos, ubicados en distintas provincias. En Mendoza son once y se encuentran en distintos lugares públicos, entre ellos, en la UNCUYO. Por ello, Radio U realizó un informe completo en formato pódcast, a cargo de Marcelo Ripari, con la grabación de Ernesto Vidal y la voz de Jimena Marín.

El podcast cuenta con las siguientes voces, expertas en la materia: Elisa Mottini, representante legal de la Campaña Bancos Rojos en Argentina; Graciela Bianchi, presidenta de Madres de Pie Mendoza, y Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad, gobierno de Mendoza. La canción "Nos queremos vivas, nos queremos fuertes", es de Cecilia Griffa y sus intérpretes son artistas mendocines.

 

Áreas de ayuda para la mujer víctima de violencia machista:

Centro provincial para el abordaje de varones que ejercen violencia: abordajealvaron@gmail.com

Campaña Nacional Bancos Rojos: proyecto.bancorojo@gmail.com

Ásociación Madres de Pie Mendoza en Facebook: Madres de Pie Mendoza

Áreas de la Mujer Municipales

Teléfono para denunciar violencia de género: 144

 

Escuchá el pódcast, a continuación.

Audio

  • Escuchá el audio.

sociedad | podcast | femicidios | bancos rojos | ripari | radio u