Convocan a artistas para difundir sus obras en plataforma federal

El llamado lo hizo el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Se trata del espacio virtual Acercartealarte. Un jurado seleccionará las obras a difundir.

Convocan a artistas para difundir sus obras en plataforma federal

La convocatoria está abierta para artistas visuales que quieran promocionar sus obras en esta plataforma federal. Imagen: captura sitio web

Cultura Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad/ Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo / Publicado el 03 DE NOVIEMBRE 2020

El Ministerio de Cultura y Turismo abrió una convocatoria federal, para que artistas visuales promocionen y difundan sus obras a través de la plataforma virtual Acercartealarte.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el sitio, al igual que el formulario de inscripción.

El organismo convocó a participar a integrantes de las Direcciones de Cultura de todos los departamentos y a los artistas visuales que deseen difundir sus obras en las disciplinas comprendidas a través de este nuevo espacio virtual.

El cineasta César González seleccionará las mejores videopoesías en la Feria del Libro 2020

Dentro del concepto Literatura en expansión, la Feria del Libro de Mendoza se realizará del 10 al 15 de noviembre en formato online. Entre otras actividades, lanza un Concurso de Video Poesía con el objetivo de fomentar e incentivar la cooperación entre poetas y artistas mendocinos de diversas disciplinas artísticas.

El objetivo es brindar la posibilidad de acceder a una importante herramienta que ofrece instrumentos articuladores entre los creativos y los diferentes públicos, además de trabajar en el fomento de posibilidades de acercamiento a las obras de los artistas visuales.

Gracias a Acercartealarte, los y las artistas de Mendoza podrán difundir y promocionar sus obras, acortando distancia con espacios de arte, museos, galerías y posibles compradores. Este sitio, además, ofrecerá contenidos que permitan conocer la actualidad en cuanto a muestras virtuales y presenciales vigentes; talleres de arte, publicaciones e investigaciones; entrevistas, etc. 

Fernanda García Lao presentará su taller "Lo monstruoso" en la Feria del Libro

Dedicada a las mujeres escritoras y bajo la consigna "Literatura en expansión", la Feria del Libro abre sus puertas virtuales del martes 10 al domingo 15 de noviembre en la plataforma www.feriadellibromendoza.com. Una edición basada en la inclusión, la apertura y la accesibilidad, que acerca autores latinoamericanos, nacionales y locales.

 

Jurados de lujo

Para seleccionar las obras que se difundirán a través de la plataforma, se conformó una Comisión Orientadora y de Evaluación, compuesta por dos referentes de las artes visuales de la provincia de Mendoza y una representante del Ministerio de Cultura y Turismo. Los y las integrantes de la comisión son: Daniel Rueda, abogado mendocino que se desempeña como marchand de arte, consultor y gestor cultural, y el reconocido artistas Edgar Murillo, que estudió en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO y ha realizado muestras individuales y colectivas en la provincia, en el país y el extranjero. A ellos se suma María Laura Tinte, técnica en Gestión Sociocultural y licenciada en Políticas y Administración de la Cultura.

convocatoria | artistas | visuales | arte | federal