El 0800-COVID de la provincia recibe en promedio 6000 llamados por día

Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, en Radio U. Para descomprimir esa línea telefónica, crearon la aplicación CoTrack, Mendoza Te Cuida, que permite hacer un autodiagnóstico.

El 0800-COVID de la provincia recibe en promedio 6000 llamados por día

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Radio U Dale! / Aislamiento obligatorio / / Publicado el 01 DE ABRIL 2020

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, dialogó con Radio U sobre la aplicación CoTrack, Mendoza Te Cuida, lanzada por el gobernador Rodolfo Suarez en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Comentó que el objetivo es descomprimir la línea 0800-800-26843 (COVID), que recibe 6000 llamados diarios, en promedio. "Es una herramienta más para la ciudadanía, pero no asegura ningún resultado, ni positivo ni negativo, sino que alerta sobre riesgo bajo, moderado o alto", aclaró.

Mendoza lanzó una aplicación para realizar autodiagnósticos de coronavirus

Mendoza lanzó una aplicación para que las personas realicen autodiagnósticos de coronavirus. Si bien el resultado no es definitivo, permite conocer si los síntomas son compatibles con la enfermedad y descongestionar la línea 0800 COVID. La app CoTrack, Mendoza Te Cuida, por el momento está disponible para dispositivos compatibles con Android.

La línea telefónica gratuita que habilitó el Gobierno es un servicio que está disponible todos los días de la semana, las 24 horas. Ahora, además, se lanzó la aplicación que puede ser descargada en dispositivos con sistema Android y, desde este jueves, con IOS.

Ibáñez explicó que la app "pretende generar un nuevo carril que descomprima el 0800". "Permite autogestionarse con preguntas simples. Si los síntomas son para preocuparse, la aplicación indica que tenemos que comunicarnos con la obra social o médico de cabecera; si no, llamar al 0800", detalló el funcionario.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • ibañez.

sociedad | nuevo coronavirus | aislamiento social | pandemia | aplicación | víctor ibáñez |