Gigi Up, una tatuadora dedicada a las mamas para "conseguir una resignificación del cuerpo"

La artista mendocina lleva adelante su proyecto "Empoderarte" y busca especializarse en tatuajes para pacientes que hayan pasado por una mastectomía, luego de atravesar el cáncer de mamas.

Gigi Up, una tatuadora dedicada a las mamas para "conseguir una resignificación del cuerpo"

La tatuadora mendocina Gigi Up contó de qué se trata el proyecto "Empoderarte". Foto: Instagram @proyecto.empoderarte

Sociedad Radio U Dale! / Cáncer de mama / por Unidiversidad / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2020

La tatuadora mendocina Gigi Up, especialista en tatuajes en mamas, contó en el programa Dale!, de Radio U, cómo nació su vocación por esta rama artística y detalló en qué consiste la micropigmentación mamaria. Además, Gigi resaltó que su trabajo “sirve para mejorar la autoestima” de sus clientes, ya que provoca “una resignificación del cuerpo” para personas que se ven afectadas por su imagen corporal producto de una mastectomía u otras enfermedades mamarias.

 En primer lugar, la tatuadora mendocina contó que hace 8 años comenzó con el arte de los tatuajes y reveló de qué se trata su proyecto personal “Empoderarte”, que se basa en tatuar senos de mujeres que sufrieron algún tipo de enfermedad mamaria.

“La idea de este proyecto surgió hace 2 años, y desde entonces, no ha parado de nutrirse y crecer día a día. La última etapa es regalarles una mejora en su cuerpo a mujeres que hayan sufrido algún tipo de trauma con sus mamas”, explicó Gigi.

En ese sentido, la artista mendocina recalcó que la idea es conseguir “la desexualización de las tetas a través del arte” y, paralelamente, “mejorar la calidad de vida” de personas que sufrieron traumas en esa parte de su cuerpo.

Por otra parte, la tatuadora, que tiene su estudio en la calle Arístides, remarcó las dificultades que existen para tatuar en esa zona del cuerpo, ya que “es totalmente diferente a otras partes del cuerpo. Es una zona muy elástica a la hora de tatuar y son todas diferentes. La parte más complicada es pegar el 'transfer' (dibujo previo al tatuaje), ya que puede sufrir variaciones y provocar que el tatuaje no salga como corresponde”.

La tatuadora hizo hincapié en la importancia que tiene “sentirse bien con una misma” y afirmó que su idea es “aportar a este movimiento y conseguir una revolución sobre el Tetazo”, ya que “empodera a las mujeres” en un sistema patriarcal que sigue “dándole suma importancia al aspecto físico”. Por último, Gigi dejó algunas recomendaciones para todas aquellas mujeres que quieran tatuarse las mamas: “Aquellas chicas que vayan a tatuarse deben tomar 2 litros de agua diaria durante 2 semanas, ya que eso provoca que la estructura de la piel cambie y el sistema funcione de la manera correcta. Con ello se consigue una mejor aceptación de la tinta por parte del cuerpo y se puede trabajar de mejor manera”.

Audio

  • Entrevista a Gigi Tattoo.

sociedad | tatuajes | mamas | mujeres | empoderarte | cáncer | afecciones | arte | mendoza | octubre | 2020