La OMS reportó un récord de 2 millones de casos de coronavirus en la última semana

El mundo registró una cifra sin precedentes de nuevos contagios. Sin embargo, el número de fallecidos se redujo el 10 % en comparación con la semana anterior.

La OMS reportó un récord de 2 millones de casos de coronavirus en la última semana

El continente americano concentra la mitad de los casos registrados en el mundo. Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2020

El mundo registró una cifra récord de nuevos contagios del nuevo coronavirus la semana pasada, al sumar cerca de 2 millones, aunque el número de fallecidos se redujo el 10 % respecto de la semana anterior, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todas las regiones del mundo, salvo África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre, según el organismo de Salud de la ONU.

"Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos 2 millones de nuevos casos de COVID-19, lo que representa un aumento del 6 % con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia", dijo la OMS en un comunicado.

"En el mismo período, el número de decesos disminuyó en el 10 % y se registraron 37 700 fallecidos", agregó.

Cloro, alcohol líquido, detergente o amonio cuaternario: ¿con qué limpio?

Actualmente hay mucha oferta y uso de derivados del amonio cuaternario. De acuerdo con la opinión de profesionales del Ministerio de Salud, no es recomendable en este contexto de pandemia viral. Si bien tiene efecto sobre bacterias, es menos efectivo sobre el virus, además de ser cáustico, corrosivo para la piel y las mucosas, y producir impacto ambiental.

En total, se registraron más de 30,6 millones de casos y 950 000 fallecidos desde que se conoció el primer caso de COVID-19 a fines del año pasado en China. Esta cifra de casos positivos solo muestra una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países a la hora de diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Además, en gran cantidad de países pobres, la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.

Estados Unidos y Brasil se mantienen como los países con mayor número de muertes registradas por COVID-19. En el período que contabiliza el informe, también registraron el número más alto, con más de 5000 nuevos fallecimientos cada una.

El continente americano, que concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55 % de las muertes acumuladas desde diciembre, registró sin embargo una disminución del 22 % en el número de muertes la semana pasada.

Confirmaron 429 nuevas muertes y 8782 contagios por coronavirus en Argentina

Otras 429 personas murieron y 8782 fueron diagnosticadas con COVID-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 13 482 los fallecidos y 640 147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Esto fue gracias a una disminución de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia, dijo la OMS, según informó la agencia de noticias AFP.

Europa, donde se han desatado importantes rebrotes, contabilizó 4000 nuevas muertes y fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos, al sumar el 27 % más que la semana anterior. El sureste de Asia, que registra el 35 % de los nuevos casos, reportó 9000 nuevos muertos la semana pasada y ya superó los 100 000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En África, la pandemia parece perder fuerza. La semana pasada se registró una reducción del 12 % en el número de casos y del 16 % en el número de muertes.

oms | coronavirus | record | contagios | estados unidos | brasil | america | pandemia