La suba para estatales será “similar” a la de los trabajadores privados

Así lo anticipó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien agregó que la suba será anunciada “la semana que viene”.

La suba para estatales será "similar" a la de los trabajadores privados

Foto ilustrativa publicada en adnrionegro.com.ar

Sociedad Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 03 DE ENERO 2020

El ministro de Trabajo Claudio Moroni dijo hoy que "para el sector público nacional sacaremos una medida similar" la semana que viene en materia salarial, y explicó que "tiene una complejidad administrativa, por lo que estará lista la semana que viene".

"Va a tener un esquema salarial similar a éste y estará resuelto la semana que viene", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El aumento para privados vía DNU será de 4 mil pesos

Finalmente, se conoció que le monto del aumento destinado para empleados privados, que saldrá por decreto (DNU), será de 4 mil pesos: 3 mil pesos con el sueldo de enero y mil con el salario de febrero.

En tanto, Moroni afirmó que en el Gobierno no se piensa en "ninguna reforma laboral", en tanto suponga una disminución de derechos o una precarización laboral.

De todas formas, aseguró que se analizarán "sectores grises no regulados, entre el trabajo independiente y el dependiente" en estatutos específicos y dijo que la idea es "ir por esa vía".

Estatales pidieron que su aumento sea igual al del sector privado

Desde ATE piden que el aumento para estatales sea el mismo que para privados El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, pidió hoy que el aumento salarial que dispondrá el gobierno nacional por decreto "sea el mismo" tanto para los empleados públicos como para los privados.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el Gobierno nacional otorgará un aumento de 4.000 pesos para los trabajadores de la administración pública, “en sintonía con el incremento concedido al sector privado", según una información “extraoficial” brindada desde el Ministerio de Trabajo a integrantes de esa entidad sindical.

“Durante la semana entrante, el Gobierno Nacional anunciará un aumento para las y los trabajadores del Estado Nacional de $4.000. El mismo será desdoblado de la siguiente manera: $3.000 en el mes de febrero y $1.000 en marzo. Los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los $60.000”, indicó ATE a través de un comunicado.

El gremio aclaró que el aumento se dará por medio de “un decreto del Poder Ejecutivo, y “no formará parte de una negociación entre las partes”. 

aumento | salarios | sueldos | estatales | privados | decreto