Los cigarrillos electrónicos, cada vez más peligrosos

Sergio Saracco, director del Observatorio Salud Pública, destacó que estos artefactos desprenden gran cantidad de tóxicos. Recordó que están prohibidos por la OMS.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salud / / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2019

Sergio Saracco, director del Observatorio Salud Pública y Problemáticas de Consumo, explicó que los cigarrillos electrónicos y vapers están prohibidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud por ser altamente riesgosos. Entre las características del funcionamiento, destacó el desprendimiento de tóxicos y micrometales que son nocivos para la salud y habló sobre los casos de estallido de la batería que contienen.

 

Mirá la nota completa.

 

También podés leer:

Vapeadores, la nueva estrategia de las tabacaleras

Las tabacaleras siempre van un paso adelante. El descenso progresivo del consumo de tabaco -que se registra también en Argentina- puso en marcha la maquinaria de esta industria millonaria cuya estrategia fue producir y vender cigarrillos electrónicos, saborizados y vapeadores, como si fueran inocuos para el fumador y su entorno, con el objetivo de atraer a nuevos consumidores jóvenes o, lo que es lo mismo, a nuevos adictos que compren sus productos en los próximos 40 años.

 

salud | vapeo | cigarrillos electrónicos | oms