Mendocinos y turistas palpitaron la previa del Acto Central

Las puertas del Teatro Griego Frank Romero Day se abrieron pasadas las 18 y el público pudo ubicarse de a poco en su sector asignado. Expectativas, abrigos y comidas para disfrutar de "Constelación del Vino".

Mendocinos y turistas palpitaron la previa del Acto Central

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Vendimia / por Unidiversidad / Sabrina Villegas / Publicado el 03 DE MARZO 2018

Mendocinos y turistas palpitaron la previa del Acto Central. El ingreso se habilitó a las 18.30 y el público se pudo ubicar en su lugar asignado en las gradas del Teatro Griego Frank Romero Day. Todos se prepararon para disfrutar de la Fiesta Mayor, pero sobre todo para hinchar por su soberana favorita.

Los primeros en llegar al palco oficial, pasadas las 20, fueron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar; el diputado nacional Luis Petri; los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la provincia José Valerio y Jorge Nanclares; el intendente de San Rafael, Emir Félix; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, y el diputado nacional José Luis Ramón.

Antes de las 21, las cortes de las 18 soberanas departamentales empezaron a ubicarse en una grada especialmente preparada para ellas, a un costado del escenario.

Las hinchadas más ruidosas son las de Tupungato, Luján de Cuyo, Rivadavia, Santa Rosa y Las Heras. Una vez que empezó a oscurecer, las luces del teatro griego se apagaron y el público sacó su celular para iluminar todo el lugar desde sus asientos.

Fotos: Unidiversidad.

 

"Nos recomendaron que viniéramos con abrigo porque en la noche refresca", comentó a Unidiversidad una mujer que cargaba en sus manos un par de mantas y un almohadón para estar más cómoda. Además, contó que es la primera vez que va a presenciar la Fiesta en vivo y en directo. Su familia, al igual que un gran grupo que estaba junto a ella, consiguió las entradas mediante una agencia de viajes. El pack incluyó el traslado desde el Centro hasta el Frank Romero Day y una vianda.

El novio y una amiga de la Reina de Maipú ingresaron con pancartas y sonrisas en sus rostros. "Hace bastante que no vengo a ver el Acto Central. Es una experiencia muy linda la que está viviendo ella y no dudamos en acompañarla en este momento”, dijo la joven.

Mientras tanto, la barra de la Reina de Tunuyán se ubicó en las gradas ni bien llegó y se colocaron unos vistosos chalecos, que acompañan con cotillón flúo. Prometen hacer mucho ruido para aclamar por su soberana favorita.

Un dato para tener en cuenta es que los aficionados a la lectura pueden conseguir ediciones impresas de libros de autoría mendocina. Se trata del mismo stand que ya ha recorrido la Feria del Libro y varios festivales. Su vendedor sabe cómo hacerse entender por turistas que hablan inglés y francés.

Foto: Unidiversidad

 

La Cruz Roja Mendoza está presente en el predio del teatro. Al igual que en la Vía Blanca y el Carrusel, sus integrantes son el nexo entre las personas y los médicos para realizar los primeros auxilios de quien lo necesite. "Trabajamos muy fuerte en la capacitación de nuestros 20 voluntarios y de todo el público que está interesado en aprender primeros auxilios", indicó Flavia Quiroga, vocera de Cruz Roja.

Foto: Unidiversidad.

 

Rosa, dueña de un puesto de golosinas que ya pagó derecho de piso dentro del Teatro, es el tercer año consecutivo que dice presente en el Acto Central. La vendedora comentó que la venta más fuerte siempre se da en la primera noche de la Vendimia. En cambio, en las repeticiones siempre falta público. "Para mí es porque no traen buenos artistas", opinó.

Otra postal fue la de Carlos Vaquer, novio de una de las bailarinas de folclore, quien con su heladerita en mano explicó que él no compra comida dentro del teatro. "Traigo sanguchitos y bebidas desde mi casa. Hace 13 años que vengo a las repeticiones y esta es la primera vez que asisto a un Acto Central", dijo el hombre.

vendimia | sociedad | previa | acto | central | teatro | griego | frank | romero | day