Mónica Macha: "Hay muchas posibilidades de que se apruebe la legalización del aborto"

La diputada nacional y presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad comentó en Radio U los pasos a seguir para el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Mónica Macha: "Hay muchas posibilidades de que se apruebe la legalización del aborto"

Foto: Infobae

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 18 DE NOVIEMBRE 2020

Este martes, el presidente Alberto Fernández confirmó el envío al Congreso de la Nación del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en un video donde, además, anunció la presentación del Proyecto de los Mil Días “con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo, y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”. “Que sea ley” es la frase con la que cerró su discurso, en un claro guiño a su posición de que se legalice el aborto en Argentina.

Mónica Macha, diputada nacional y presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, comentó en el aire de Radio U los pasos a seguir para el tratamiento de la  ley de IVE.

“Ayer (por el martes) recibimos el proyecto, ingresó formalmente al Congreso, lo pudimos leer, y hay compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que están conformes, encontraron mucha similitud con el proyecto tratado en 2018. Ya tuvo mucho debate, tener más de un mes por delante es tiempo suficiente para esperar que se apruebe este año”, dijo.

“Yo creo que se va a aprobar, estamos en una situación de mucha paridad y, al ser un proyecto del Presidente y contar con el acompañamiento del titular de la Cámara de Diputados y de la presidenta del Senado, tenemos muchas chances de que pueda ser ley", agregó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Qué dice el proyecto de legalización del aborto del Ejecutivo

El presidente Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto de ley que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y poco después se conoció el contenido.

 

Audio

  • Entrevista a Mónica Macha.

interrupción voluntaria del embarazo | aborto legal | congreso | alberto fernández