Paro Docente: Fadiunc se suma a la medida

Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, confirmó que el 6 y el 7, el gremio que nuclea a educadores de la Universidad Nacional de Cuyo se sumará al paro de maestros, mientras que el 8 tampoco trabajarán por el paro de mujeres.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Paro docente / / Publicado el 02 DE MARZO 2017

Confirmado. El gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo señaló que tanto el 6 como el 7 de marzo se sumará al paro propuesto por los educadores a nivel provincial y nacional.

Así, Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, aseguró a Señal U que el sector pide el 35 % de recomposición salarial para este año. "No es fortuito. Tiene que ver con el 10 % que hemos perdido por la inflación de todo el 2016, más el 25 % de incremento para el resto del 2017", explicó Staiti.

El paro propuesto por Fadiunc será sin asistencia a los lugares de trabajo, al mismo tiempo que se sumará a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que también se replicará en Mendoza durante esos días. 

En tanto, Staiti aseguró que el gremio docente de la UNCUYO también se sumará al paro de mujeres previsto para el 8, Día Internacional de la Mujer.

política provincial | paro docente | fadiunc | aumento salarial | francisca staiti | paro internacional de mujeres