Pedirán anular una distinción del Gobierno nacional a Mauro Aguirre

El docente de la UNCUYO, acusado de abuso sexual, recibirá una medalla por haber participado como convencional en la Reforma de la Constitución de 1994. Viviana Beigel, abogada de las víctimas, dijo a Unidiversidad que solicitará al Ejecutivo nacional revisar la medida.

Pedirán anular una distinción del Gobierno nacional a Mauro Aguirre

Foto: Diario de San Rafael

Sociedad Unidiversidad Violencia sexual / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE AGOSTO 2019

Las acusaciones que pesan sobre el docente de la UNCUYO Mauro Aguirre son graves: abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. En total, las víctimas son dos y las denunciantes son seis, aunque se especula con que aparezcan más casos.  

En tanto, y mientras se espera que se resuelva la apelación que presentó la querella cuando se le concedió la libertad al docente, un bombazo vino directamente del Gobierno nacional: se anunció, a través del Boletín Oficial, que el acusado obtendrá una medalla y distinción por haber participado como convencional en la Reforma de la Constitución de 1994.  Lo hizo por el Partido Carapintada del Modin.

Consultada por Unidiversidad, Viviana Beigel, abogada querellante de las víctimas de abuso del profesor, señaló: "Se hará una presentación en la Jefatura de Gabinete de la Nación para pedir la revisión de esa condecoración o medalla que se le quiere dar". Beigel aseguró que el petitorio se estaría presentando el próximo lunes. "Vamos a pedir la adhesión de organizaciones sociales, de mujeres feministas y todo aquel que quiera firmar este petitorio al Poder Ejecutivo Nacional para que revise la medida", anticipó la abogada a este portal de noticias.

Viviana Beigel: "La distinción a Mauro Aguirre nos parece escandalosa"

Luego de que el Gobierno nacional anunciara, a través del Boletín Oficial, una distinción al docente universitario Mauro Aguirre, actualmente acusado de abuso sexual por dos estudiantes de la UNCUYO, la abogada defensora de las víctimas, Viviana Beigel, habló con Radio U, y repudió el nombramiento.

 

El profesor Mauro Aguirre obtuvo la libertad bajo fianza

Mauro Aguirre, el profesor imputado por abusar sexualmente de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, obtuvo la libertad bajo fianza este vienes por la noche tras pagar 500 mil pesos.

sociedad | violencia de genero | abuso sexual | mauro aguirre | medalla | distinción | gobierno nacional | viviana beigel |