Recurrirán la condena a Di Césare y definirá la Suprema Corte

Lo indicó la fiscal Claudia Ríos. El joven fue hallado culpable de la muerte de Julieta González por el delito de homicidio simple, descartando la figura de femicidio. La polémica.

Recurrirán la condena a Di Césare y definirá la Suprema Corte

La fiscal de la causa, Claudia Ríos. Foto: Sitio Andino

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Julieta González / / Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE 2019

Andrés Di Césare fue condenado a 18 años de prisión por el crimen de Julieta González, quien fue hallada golpeada y estrangulada en 2016 en Luján de Cuyo. La Justicia lo sentenció por "homicidio simple", lo que generó polémica porque se descartó la figura de femicidio, ya que los jóvenes mantenían una relación. En este sentido, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, señaló que el fallo será recurrido por el Ministerio Público.

“Discrepo respetuosamente con el Tribunal Penal Colegiado 2 en cuanto al agravante y rescato que en la sentencia sí entendió que Andrés Salvador Di Césare mató a Julieta González. Sin embargo, no se han tenido en cuenta los agravantes por la relación de pareja y el femicidio; por lo tanto, vamos a recurrir en casación y luego se expedirá la Suprema Corte. Antes de eso, debemos ver los fundamentos por los cuales justamente no se tuvieron en cuenta estas situaciones”, dijo Ríos.

Con respecto al vínculo que existía entre el acusado y la víctima, la fiscal señaló que en el juicio quedó probada la relación de pareja que había entre ellos. "La madre y varios testigos declararon que los vieron juntos en lugares públicos y que Di Césare la iba a buscar a actividades de militancia que Julieta tenía", explicó la fiscal.

 

Escuchá la explicación de la fiscal de la causa, Claudia Ríos.

Jacky: "La condena refleja la falta de capacitación de los jueces"

Carolina Jacky, abogada representante de la familia de Julieta González, habló con Radio U para dar su opinión acerca de la sentencia que recibió Andrés Di Césare, asesino de Julieta González. El hecho ocurrió en septiembre de 2016 y recién este miércoles se conoció el fallo judicial: el joven debe cumplir 18 años de prisión y "zafó" de la cadena perpetua por ser declarado homicida y no femicida.

Audio

  • Móvil de Noelia Delgado.

    Periodista de Unidiversidad

julieta | gonzalez | di | cesari | rios | homicidio | femicidio