Vecinos denunciaron violencia institucional en la Sexta Sección

Contaron que fueron golpeados por la policía de la provincia tras defender a un chico en situación de calle que estaba siendo detenido. El testimonio en primer persona.

Vecinos denunciaron violencia institucional en la Sexta Sección

Foto: mdzol.com

Sociedad Radio U Bang Bang / Aislamiento obligatorio / / Publicado el 08 DE ABRIL 2020

Vecinos de la Sexta Sección, en Capital, visibilizaron un caso de violencia institucional tras la detención de un menor de edad en situación de calle. Gimena Sotorre, una vecina que fue detenida por la policía por grabar videos con su celular, contó en Radio U detalles de un escenario marcado por golpes, gritos y violación de derechos.

"Un chico en situación de calle estaba barriendo las veredas a cambio de dinero. Empezamos a escuchar gritos, así que los vecinos salimos. La policía estaba sosteniendo muy fuerte al niño del brazo y él pedía que lo soltaran. De pronto, aparecieron siete móviles policiales y se empezó a enrarecer todo, no entendíamos qué pasaba, nos asustamos. Se armó un despliege de la policía, agarraron a una chica contra un auto y le pegaron en las piernas. Yo estaba filmando la situación con el celular, me lo arrebataron y me subieron en un móvil sin darme explicaciones, mientras yo pedía mi teléfono. Tiraron al piso a mi papá y me eliminaron los videos", comentó Sotorre.

 

Escuchá la entrevista completa.

También podés leer:

Advierten sobre la violencia institucional en los controles de la cuarentena

María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), habló en Radio U sobre los hechos de abuso y represión por parte de la fuerzas de seguridad que están ocurriendo en el país durante los operativos para mantener la cuarentena.

Audio

  • Entrevista a Gimena Sotorre.

sociedad | violencia institucional | policía | aislamiento social | cuarentena obligatoria | coronavirus |