Amigas que sanan: Mapu Luna presentó "Mujer Pastel", su nuevo EP

La artista mendocina adelantó su nuevo trabajo discográfico con un 'extended play' muy emocional y lleno de experimentación en su sonido. En diálogo con Bang Bang, contó todos los detalles.

Amigas que sanan: Mapu Luna presentó "Mujer Pastel", su nuevo EP

Foto: Sitio Andino

Sociedad Radio U Bang Bang / Música / / Publicado el 03 DE JUNIO 2021

La artista mendocina Mapu Luna lanzó "Mujer Pastel", un EP de dos canciones que serán el anticipo de su próximo álbum “Pibas Modernas”. En diálogo con Radio U, dio detalles de su trabajo repleto de experimentación en el sonido.

“Fue bastante sacrificio y una forma de trabajo muy difícil a nivel emocional. Ahora cambió el formato de banda, decidí abrirme como Mapu Luna y hacer mi primer trabajo discográfico ‘Pibas Modernas’. Pasé un momento bastante oscuro, sumergida en una oscuridad extraña y empecé a sanar a través de amigas que recuperé y con las que inicié una banda al principio de mi adolescencia. Algunas de esas canciones, que estaban escritas en 2007 y 2008, decidí llevarlas a cabo porque quería volver a esa época de buenos recuerdos”, expresó Mapu.

Mapu Luna es cantante, guitarrista y compositora mendocina de diferentes géneros musicales (indie-pop, neo funk, trip hop, blues, rock entre otros). Además, es líder de la reconocida banda Mapu Luna Project, con la que en el año 2017 grabaron su primer álbum de 11 canciones llamado “En el espejo”, en los estudios Chela Records.

Sin embargo, en este nuevo proyecto decidió embarcarse en su carrera como solista e iniciar las grabaciones de su primer trabajo discográfico “Pibas Modernas”. Se trata de un disco compuesto por 15 canciones de género Indie Pop que cuenta con la participación de varias artistas destacadas de Mendoza entre ellas Mariana Päraway, Ana Jezowoicz y Celi Juri. La producción, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Martín Rez Masud, y los videoclips fueron editados por Fernando Musa Producciones.

“Este es un adelanto llamado Mujer Pastel, como adelanto de lo que va a ser Pibas Modernas. Todo está acompañado por audiovisuales en los que me acompañan chicas de toda índole, ya sea de danza, artes plásticas, teatro. El lanzamiento de cada una va a ser cada 15 días y una vez que lo complete ya va a salir el disco en todas las plataformas”, dijo Mapu Luna.

Pibas Modernas fue creado durante la pandemia y trata del amor libre y el cariño a ciertas amistades con las que Mapu Luna compartió parte de su adolescencia y actualidad, formando de este mismo un trabajo en equipo compuesto por varias mujeres y disidencias que trabajaron a la par con 13 audiovisuales editadas por Fernando Musa.

“Decidí trabajar con mujeres y disidencias porque está muy vinculado con lo femenino, con esta lucha que yo venía trayendo desde muy chica, en la que me costaba tanto entrar en un escenario en el que se aprobara como mujer mi trabajo. Siento mucho orgullo de poder llevar esto a cabo”, agregó la artista mendocina.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Mapu Luna.