Ampros y el Gobierno cerraron la nueva propuesta salarial

Los representantes gremiales de los y las profesionales de la Salud sellaron el acuerdo que actualiza el aumento al 45 %.

Ampros y el Gobierno cerraron la nueva propuesta salarial

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Actualidad

Paritarias

Unidiversidad

Fuentes: Ampros, Prensa Gob. de Mendoza

Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2021

Los representantes gremiales de Ampros firmaron este lunes el acta acuerdo de la propuesta salarial del Ejecutivo provincial del 45 % de aumento, luego de la consulta a las bases realizada con los profesionales de la salud. El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y miembro paritario, Ignacio Barbeira, detalló la propuesta salarial aceptada por los profesionales de la salud y modificó el acuerdo alcanzado en diciembre de 2020. “De este modo, se llega al 45 % con los aumentos del 7 y del 12 % que ya se dieron en los meses de marzo y julio de este año, a los que se agrega el 6 % en setiembre, el 10 % en octubre, el 5 % en noviembre y el 5 % en diciembre”.

“Estos son aumentos remunerativos y bonificables que absorben los bonos que venía cobrando el personal con base en los acuerdos paritarios que se habían alcanzado en el año pasado”, agregó Barbeira.

El viernes pasado, a través de un plebiscito del cual participaron afiliados, no afiliados, prestadores, contratados, residentes y profesionales bajo cualquier otra modalidad de contratación, sufragaron en 22 mesas repartidas en toda la provincia 3572 profesionales. El 64 % de los votantes se inclinó por la aceptación de la propuesta y el 36  % optó por el rechazo. Así lo rubricó el escribano Juan Pablo Chirino –Registro Notarial 15–. Barbeira resaltó: “Ambas partes estamos conformes con el acuerdo por la propuesta hecha por el Ejecutivo y también por la amplia aceptación que tuvo por parte de los profesionales de la salud”.

Previamente, Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, aseguró: "Debemos destacar que la participación ha sido masiva en toda la provincia y que, si bien está claro que la propuesta salarial no ha conformado a todos, existió una gran aceptación por los puntos no salariales, muchos de ellos postergados por años".

paritarias salud ampros mendoza salarios