Aumentarán los montos del Procrear

Es para dar respuesta a la crisis que generó la corrida cambiaria ocurrida hace unos días. Quienes estén en proceso de escrituración recibirán un aumento del 10 % en lo acordado.

Aumentarán los montos del Procrear

Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Créditos hipotecarios / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 23 DE MAYO 2018

Durante un encuentro con representantes del sector inmobiliario, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, anunciaron que los créditos Procrear ya acordados y que estén en proceso de escrituración tengan un aumento del 10 % en el monto, con el consenso del tomador. “Agradezco el apoyo y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas. Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias. Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.

En tanto, Kerr recalcó: "Sabemos lo que la gente está viviendo. Por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática".

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos" y manifestaron estar dispuestos a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA. En ese sentido, Iván Kerr convocó a generar una agenda de trabajo para “poder construir y sostener esta gran herramienta, que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario y permitió que más familias accedan a la casa propia”.

política nacional | créditos hipotecarios | procrear | uva | ajuste