
Nicolás Guillén: "Queremos gobernar para las mayorías"
El precandidato a gobernador por la lista "Rearmemos Mendoza", del Frente Elegí, dialogó con Radio ...
01 DE JUNIO DE 2023
Será un incremento escalonado que se terminará de aplicar en octubre y también llegará a no docentes y celadores. Por otro lado, el bono se pagará en 12 cuotas durante todo 2021.
Foto: Cristian Lozano / Sitio Andino.
Unidiversidad / Fuente: Los Andes
Publicado el 27 DE ENERO DE 2021
Este miércoles salió publicado el decreto que concreta lo que ya se había anunciado: el Gobierno otorgó un incremento del 20 % en tres tramos a las y los trabajadores de la educación de Mendoza. A esto se suma un bono de $ 54 mil que será abonado durante todo 2021, en 12 cuotas. La medida llega luego de no haber podido acordar en las paritarias con el principal sindicato docente.
A través del Decreto 51/2021, el Gobierno oficializó el aumento, pese a la disconformidad del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
La semana anterior, Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con representantes de los gremios UPCN, ATE, SUCEND, UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados. Tras el encuentro, el Gobernador anunció el pago del bono para ese sector y un incremento del 20 %.
VER TAMBIÉN: Se vacunarán primero docentes de educación inicial hasta tercer grado
Cómo se instrumentará la suba
El aumento será aplicado en tres tramos: dos aumentos del 7 % en marzo y julio, y uno que será del 6 % restante en octubre.
El bono de $ 54.000, no remunerativo ni bonificable, se pagará a lo largo de todo 2021. Serán $ 4.000 por mes entre enero y agosto, $ 5.000 en septiembre y octubre y $ 6.000 en noviembre y diciembre. En marzo y noviembre habrá reuniones para evaluar el proceso inflacionario y el blanqueo del bono.
Con la publicación del decreto en el Boletín, se pagarán en las próximas horas los $ 4.000 no remunerativos correspondientes al mes de enero.
Además, a los celadores se les otorgará una suma de $ 3.200 “en concepto de “indumentaria y/o vestimenta 2020”, el que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de febrero y marzo de 2021, por única vez y en las mismas condiciones que en ejercicios anteriores.
El martes se conoció que la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial firmó el acuerdo y se aseguró el mismo aumento salarial. Solo resta la Unión Personal de Juegos y Casino de Mendoza (UPCN), que sigue en charlas.
VER TAMBIÉN: Llegaron a un acuerdo: Empleados judiciales aceptaron la oferta salarial del Gobierno
provincial paritarias docentes sute bono trabajadores de la educación celadores no docentes gobierno de mendoza inflación
El precandidato a gobernador por la lista "Rearmemos Mendoza", del Frente Elegí, dialogó con Radio ...
01 DE JUNIO DE 2023
El gremio de profesionales de la salud convocó para este viernes a un cese de actividades y a ...
31 DE MAYO DE 2023
Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de empresarios panaderos de Mendoza, dialogó con Radio U ...
31 DE MAYO DE 2023