
Capacitar en cuidados: uno de los desafíos de Mendoza frente al envejecimiento poblacional
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025
Desde Alemania, el dúo insignia del global bass en ese país, Schlachthofbronx, participa del segmento #mixtape del programa con una selecta de varios tracks, remixes y edits inéditos.
Nueva incursión en el mapa pandémico mundial de Vieja Nueva Escuela con escala en Munich, Alemania, desde donde el dúo insignia del global bass en ese país, Schlachthofbronx, participa del segmento #mixtape del programa con una selecta de varios tracks, remixes y edits inéditos.
Mucho de este material (según comentan en el saludo de audio que comparten con los oyentes) no llegará a ser editado. En definitiva se trata de un material exclusivo que pasea por distintos ritmos de bajos profundos y ritmos con fuerte impronta caribeña (soca, dancehall), producto de sus permanentes visitas a la isla de Santa Lucía.
Con cuatro álbumes de estudio y más de una docena de EP, los germanos son además grandes difusores de la cultura soundsystem y sus presentaciones en vivo son toda una experiencia integral, motivo por el cual el impacto del aislamiento y la suspensión de actividades en clubs de baile los afectó durante varias semanas. Confiesan, sin embargo, que aprovecharon para producir material nuevo, lanzar un par de singles y colaboraciones, y seguir agitando las pistas de baile desde la virtualidad.
Para el primer bloque de esta nueva emisión #encuarentena, por otra parte, DJ Uter, con su habitual eclecticismo, selecciona material de la escena mendocina con exponentes del hip hop, la electrónica experimental, el vaporwave y el neo jazz.
Suena lo nuevo del net-label Opositivx, comandado por Carlos Píscopo (aka Fagocitante, Indr0, Chamán) de la mano de Cámara, productor local que conjuga electrónica con música de cámara, y que también es miembro de la crew LIMBO. De esta escudería, con habituales presencias en los playlists de Vieja Nueva Escuela, presentamos su nueva “adquisición”: el joven trapero Manko Dak le pone voces a una pista experimental de DJ Kiss, MF y Caminante Plástico.
Siguiendo con las vertientes urbanas: un single inédito de Dxgx Bevtz y el track apertura del debut como solista de Merf (mitad del dúo Dope Homie). Completan el abanico de propuestas Cosas que se Queman, de la brass band De La Calle, una bomba de jazz moderno llena de groove; un corte del próximo LP de Mingomusik (proyecto de Diego Montón, inquieto músico local) y una antigua pieza rescatada de DJ Rub, gran turntablista local, miembro del dúo Golpe Bajo (con las voces de Metry), que demuestra su gran talento con las bandejas giradiscos.
Miguelito Diskos, un sello español (país donde reside actualmente) acaba de editar Paraíso de Pánico, una selección de música que, a pesar de contar con 8 a 10 años de antigüedad, sigue sonando actual y jugada, combinando pedales de efectos de guitarra, un mixer con adaptaciones caseras y varios vinilos de rock, soundtracks de Transformers y Harry Potter y algunos a capella.
podcast, vieja nueva escuela, dj uter, música, radio u, alemania, mixtapes, schlachthofbronx, global pass,
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025
Thiago Lescano es estudiante del Colegio Universitario Central (CUC). Se destaca por su talento y ...
02 DE JULIO DE 2025
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025