Videolibros, un proyecto educativo para incluir a personas con sordera

En Argentina se conmemora el 19 de septiembre el Día Nacional de la Persona Sorda. Silvana Bonnet, a cargo de ese proyecto cultural y pedagógico cuenta de qué se trata el trabajo local y nacional que busca respetar los derechos de los niños, niñas y jóvenes sordos, sobre todo, en materia de educación.

Videolibros, un proyecto educativo para incluir a personas con sordera

Sociedad Radio U La Posta / / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2017

En La Posta, entrevistamos a Silvana Bonnet de la Asociación Canales, que lleva adelante el proyecto Videolibros, iniciativa que comenzó en 2011 con 15 libros infantiles leídos en Lengua de Señas Argentina (LSA) disponibles en Internet.

"Hoy es un día de celebración, porque todos nuestros equipos están conformados por personas sordas y personas oyentes y renuevan el compromiso con el trabajo de lo que queda por hacer, el reconocimiento de la lengua de señas argentina como lengua oficial y del respeto a la cultura sorda en general. El lema de la semana mundial de las personas sordas, es Inclusión plena con Lengua de Señas", explicó.

Entre las novedades, el sitio Videolibros se renueva en Argentina y se lanza en Paraguay y Uruguay con el lenguaje de señas de esos países.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Silvana Bonnet.

    Área de difusión de la Asociación Canales