Fotogalería de un nuevo #3J en Mendoza: “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”

Mujeres, lesbianas, trans y travestis se manifestaron el viernes 3 de Junio bajo la consigna “Ni Una Menos”. Exigieron la erradicación de las violencias machistas y pidieron respuestas por femicidios y desaparecidas mendocinas.

Fotogalería de un nuevo #3J en Mendoza: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos"

Foto: Unidiversidad

Sociedad

#3J en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE JUNIO DE 2022

Como cada 3 de junio, Mendoza se sumó a la movilización nacional #NiUnaMenos (NUM). La primera fue un 3 de junio de 2015 cuando miles de personas a lo largo y ancho del país salieron a las calles para exigir justicia por Chiara Páez, una adolescente asesinada por su pareja en Santa Fe. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y marcó un antecedente.

A partir de ese momento todos los 3 de junio, mujeres, lesbianas, trans y travestis reclaman que se acaben los femicidios y todo tipo de violencia patriarcal. Al mismo tiempo, destacan la necesidad de implementar más políticas públicas que acompañen la erradicación de las violencias machistas en ámbitos privados y públicos.

Según el observatorio “Ahora que sí nos ven”, en Argentina se registran 119 femicidios de lo que va del 2022. De ellos, 4 ocurrieron en Mendoza. Un 53% de los femicidios sucedieron en la casa de la víctima; un 11% de los casos ocurrió en casa compartida; mientras que un 22% fue en la vía pública.

Bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”, miles de mujeres e identidades diversas marcharon por las calles mendocinas. Pidieron justicia y respuestas por femicidios, transfemicidios y desapariciones, tales como los de Abigail, Gisella, Viviana y Melody.  

Galería de fotos #NiUnaMenos Mendoza 2022

Fotos: Unidiversidad

3 de junio niunamenos ni una menos mendoza