La cárcel de la Tupac

Mientras en Jujuy debaten dónde cumplirá Milagro Sala su prisión domiciliaria, en Mendoza buscan revocarle a Nélida Rojas ese beneficio.

La cárcel de la Tupac

Hoy se decidiría el pedido de revocación de la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas. Foto: Eduardo Montes en twicopy.org.

Provincial

Nélida Rojas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE AGOSTO DE 2017

La actualidad de Milagro Sala es una sucesión permanente de tironeos con el gobierno jujeño del radical Gerardo Morales. Si bien se anunció que se concretaría la detención domiciliaria de la dirigente por pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la medida está suspendida por no tener una casa adecuada o porque el gobierno se resiste a que se aloje en su casa de San Salvador de Jujuy. Morales no la quiere cerca a Sala y tampoco quiere que esté en una casa cómoda.

Inspeccionan la casa donde Milagro Sala cumplirá su prisión domiciliaria

El juez jujeño Gastón Mercau resolvió que la líder de la Tupac Amaru siga privada de la libertad pero en una de sus propiedades en la localidad de El Carmen. Sus abogados quieren que la medida se cumpla de inmediato pero el juez Pablo Pullen ...

La organización dedicada a la construcción de viviendas sociales es todavía controlada por la referente que está acusada de ocasionar desmanes contra el gobierno y por presuntos hechos de corrupción y coacciones varias. 

Mientras, en Mendoza, hay un correlato en torno de la misma organización que aquí lidera Nélida Rojas. La dirigente local se encuentra con prisión domiciliaria en su casa de Lavalle.

Quien resiste y tiene en la mira a Rojas es la fiscal Gabriela Chaves, que ahora le pidió a la jueza de Garantías, Cristina Pietrasanta, que revocara la prisión domiciliaria porque la mujer acusada de fraude y amenazas continuaba organizando asambleas de la Tupac. La fiscal entiende que eso, de alguna manera, viola el régimen de detención.

Para sumarle más idas y venidas al asunto, el defensor de Nélida Rojas, el abogado Alfredo Guevara, presentó una recusación contra la fiscal en la que sostiene que hay "temor de parcialidad".

política provincial nélida rojas tupac amaru prisión domiciliaria revocación gabriela chaves alfredo guevara