Mendoza acelera la vacunación con un promedio de 22 mil turnos por día

Desde el viernes 2 de julio, cuando se abrió la vacunación para mayores de 18 años, ya se han otorgado más de 190 000 turnos.

Mendoza acelera la vacunación con un promedio de 22 mil turnos por día

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 08 DE JULIO 2021

Desde el pasado viernes 2 de julio –cuando se abrió la vacunación para mayores de 18 años–, el Ministerio de Salud de la provincia ha otorgado más de 190 000 turnos. La asistencia de los jóvenes a los centros de vacunación ha sido de gran importancia para combatir la pandemia.

“La verdad es que estamos muy contentos, ya que contamos con más de 190 000 jóvenes inscriptos que han respondido a los turnos de manera excelente”. Con esas palabras, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, abrió el recorrido que realizó por los distintos puntos de vacunación contra la COVID-19 para monitorear en territorio la vacunación a los mayores de 18.

“Saqué el turno hace tres días y ya estoy vacunada. Todo muy organizado, muy rápido, y excelente el trato”, graficó Micaela de 21 años, a lo que Carolina de 24 agregó: “Muy buena la experiencia, muy acogedora”.

Otra de las jóvenes que se acercó a inocularse es Milagros, de 20, que aseguró: “No dolió, todo muy bien. Estábamos ansiosos, ya que en mi casa estamos todos vacunados”.

Durante el recorrido, Álvarez remarcó que se está otorgando un promedio de 22 000 turnos por día y comentó que “la vacunación sigue siendo ordenada al otorgar los turnos con el sistema, a medida que iba llegando la vacuna”. Afirmó que lo más importante para lograr una campaña ordenada ha sido la logística. Es muy importante el sistema para el otorgamiento de turnos, como también la disponibilidad de lugares grandes para la vacunación, siempre respetando los protocolos.

La funcionaria de Salud explicó: “Con el esfuerzo de todo el equipo del Gobierno de Mendoza y de quienes colaboran en el sistema, se ha conseguido un ritmo muy importante del operativo. Cada departamento tiene sus características, pero igual seguimos otorgando los turnos rápidamente y en orden, y enviando las vacunas ni bien llegan de la Nación”.

En cuanto a la importancia de respetar el turno, Álvarez sostuvo que el esfuerzo del equipo de Salud de todos los días es muy grande para que la persona llegue y, en cinco o diez minutos, tenga resuelta su vacunación, por eso es indispensable que se respeten el día, el lugar y la hora que se indican en el turno. A esto le sumó la necesidad de continuar manteniendo los protocolos: uso correcto del tapaboca, la higiene de manos, el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada en los ambientes cerrados.

“La vacuna nos protege de realizar cuadros severos o graves, pero no evita los contagios. Necesitamos que todos colaboren para que sigamos siendo ejemplos a nivel nacional”, concluyó la funcionaria.