Paritaria docente: el SUTE aceptó la última oferta salarial del Gobierno

La propuesta se resolvió tras un plenario provincial que lo aprobó con el 92 % de los votos. La oferta plantea un incremento salarial del 9 % sobre la Asignación de Clase y del 18 % sobre el Estado Docente para el mes de diciembre. Además, se pagará un bono.

Paritaria docente: el SUTE aceptó la última oferta salarial del Gobierno

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Provincial

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la última propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno de la provincia. La oferta plantea un incremento salarial del 9 % sobre la Asignación de Clase y el 18 % sobre el Estado Docente para el mes de diciembre. Además, se pagará una suma no remunerativa de $20.000.

La respuesta afirmativa se formalizó durante la tarde de este miércoles. De esta forma, el gremio conducido por Carina Sedano se suma a Ampros (profesionales de la salud), ATE (administración central, salud y otras reparticiones) y UPJCM (Juegos y Casinos).

El gremio docente realizó un plenario provincial en el departamento de Santa Rosa, que presentó la propuesta del Ejecutivo provincial. La propuesta fue avalada por 16 seccionales departamentales, mientras que solamente las de General Alvear y Tunuyán la rechazaron.

 

Cuáles son los números de la paritaria docente

El ofrecimiento del Ejecutivo contempla un incremento salarial del 9 % sobre el básico y del 18 % sobre el Estado Docente para diciembre de 2022. En este sentido, se incluyen aumentos a cuentas de la paritaria 2023, que consisten en el 5 % en enero, otro 5 % para febrero y otro 5 % para marzo.

Finalmente, se otorgará una suma fija como bono extraordinario de $20.000, que se liquidará el 5 de enero de 2023. Por otro lado, se pagará en febrero de 2023 el concepto de “ayuda de útiles e indumentaria” por $40.000 para docentes y $36.000 para celadores.

Fuente: MDZ / Sitio Andino

sute paritarias docentes