Pata Pila, la ONG que trabaja en Mendoza para prevenir la desnutrición infantil

Surgió en el norte del país. Busca combatir el flagelo del hambre en los y las menores de edad e integrar a las familias y comunidades vulnerables. Su directora regional, Karina Tejada, estuvo en Radio U y habló acerca de este proyecto.

Pata Pila, la ONG que trabaja en Mendoza para prevenir la desnutrición infantil

Foto: Pata Pila Mendoza

Sociedad

Este Lejano Planeta

Solidaridad

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2021

Pata Pila es una ONG que surgió en el norte del país y busca combatir el flagelo del hambre en los y las menores de edad, e integrar a las familias y comunidades en situación de pobreza extrema de la Argentina. Karina Tejada, directora de la regional de la organización, estuvo en Este Lejano Planeta (Radio U) y habló acerca de este proyecto que trabaja en terreno para generar oportunidades en poblaciones marginales.

“Pata Pila es una organización que busca combatir la desnutrición infantil a partir de la promoción humana. En estos momentos, estamos trabajando en el sur de la provincia, más precisamente en San Rafael, con dos comunidades: Cuadro Benegas y Cuadro Nacional. Lo que tienen de particular estas dos comunidades es que no son elegidas al azar, sino que tienen una problemática fuerte, como la desnutrición y falta de promoción humana. Además, son comunidades con características de asentamiento, no tienen servicios ni cloacas, y sus condiciones de hábitat son deplorables”, explicó Tejada.

Sobre su trabajo con las comunidades del interior de la Argentina, la directora de la ONG sostuvo que “es gracias a un programa móvil”.

“Aquí en Mendoza, como en todo el interior del país, realizamos controles nutricionales y educacionales. En Cuadro Benegas, por ejemplo, los días martes y jueves desarrollamos estos tipos de controles. Aunque Pata Pila realiza controles de 0 a 5 años a nivel nacional, aquí hemos encontrado chicos que, por su baja nutrición, no alcanzan los parámetros acordes a sus edades, por eso decidimos acompañarlos y extender los controles de los 0 a 14 años. Si bien la desnutrición no se puede combatir, intentamos, al menos, combatir la baja talla en los más pequeños”, completó Karina Tejada, directora de la regional de Pata Pila Mendoza.

Pata Pila es una organización que busca combatir la desnutrición infantil a partir de la promoción humana. Por eso, esta ONG necesita de la ayuda de las y los mendocinos a través del padrinazgo o donaciones mensuales que puedan aportar para el sostenimiento de la atención de los niños a través de la web padrinos@patapila.org.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Karina Tejada.

    Directora de Pata Pila Mendoza

Fuente: Radio U

qué es pata pila ong desnutrición infantil comunidades