Suarez, preocupado por la cantidad de jóvenes que no se vacunan
El Gobernador dijo que solo el 60 % de las personas de 30 a 40 años asisten a vacunarse.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 15 DE JULIO DE 2021
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, manifestó su preocupación por la cantidad de jóvenes que no se están vacunando contra la COVID-19. Las mendocinas y los mendocinos de 30 a 39 años son quienes menos han asistido a recibir la vacuna.
A través de las redes sociales, Suarez expresó su preocupación respecto de la campaña de vacunación. Si bien aclaró que la estrategia sanitaria "avanza a buen ritmo” y con “un promedio de 20 mil turnos diarios otorgados”, dijo que hay un grupo de la población que no se vacuna.
"Hay un dato de las estadísticas que nos alerta. Los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse. La información oficial nos dice que, de 285 498 personas de ese segmento, solo han asistido a vacunarse 168 565, lo que representa el 59,04 %", afirmó el Gobernador.
Ante esta situación, "el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado”, expresó el mandatario.
Mientras la Provincia avanza a buen ritmo con su plan de vacunación contra la Covid-19 con un promedio de 20 mil turnos diarios otorgados, hay un dato de las estadísticas que nos alerta. Los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez)
"La vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad", escribió el mandatario.
Para inscribirte y recibir la vacuna contra el coronavirus, hacé clic acá.
sociedad, mendoza, gobierno, gobernador, suarez, vacuna, vacunación, pandemia, salud, coronavirus, covid,

Mes de la inclusión en la UNCUYO
Un espacio para reafirmar el compromiso con la construcción de una sociedad más accesible, ...
20 DE OCTUBRE DE 2025

Proyecto Mauricio López: reconstruyendo identidades desde el diálogo de saberes
El presente proyecto es una continuidad de Proyectos de extensión realizados durante los años 2023 ...
20 DE OCTUBRE DE 2025

Cuando el hambre duele: el testimonio del padre Carlos Diez
Párroco de la iglesia Virgen Peregrina de Godoy Cruz, este sacerdote conoce de cerca la vida en los ...
17 DE OCTUBRE DE 2025