Trump negó vínculos con Rusia para llegar a la presidencia de Estados Unidos

El multimillonario rechazó un supuesto informe de la CIA que lo vincula a hackers del Kremlin. Crece el tironeo entre las distintas agencias de inteligencia y el equipo de transición del nuevo mandatario.

Trump negó vínculos con Rusia para llegar a la presidencia de Estados Unidos

Las acusaciones de contra Trump desataron un inesperado cruce entre las agencias de inteligencia y el equipo del presidente electo.

Internacionales

Elecciones en Estados Unidos

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2016

El electo presidente de EEUU Donald Trump, salió este fin de semana al cruce de las versiones que lo ligaron en un supuesto pacto con el gobierno ruso de Vladimir Putin que le permitió al magnate llegar a la Casa Blanca.

Según lo cita diario La Nación el multimillonario estadounidense brindó una entrevista a la cadena multimediática Fox, a través de la que criticó el supuesto informe que la Agencia Central de Inteligencia del país del norte (CIA) vincula su triunfo presidencia con la actividad de hackers al servicio del Kremlin.

Las inesperadas advertencias de la agencia pusieron en contradicción, cuando no en conflicto, a los distintos organismos encargados de la seguridad interna y externa como el FBI o el Departamento de Seguridad Nacional más las cúpulas de los partidos Demócrata y Republicano.

El portal de Radio Francia en español, señala que el Departamento de Seguridad Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia concluyeron en octubre pasado que Rusia pirateó cuentas personales de políticos “para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses”. Sin embargo, Washington Post indicó que esas conclusiones no coincidieron con las que elaboró la CIA.

Las conclusiones que se les atribuye a la Agencia Central de Inteligencia especificaron que los servicios secretos norteamericanos identificaron a varios individuos vinculados con el gobierno ruso, quienes robaron  correos electrónicos de los partidos Demócrata y Republicano.

La maniobra para beneficiar a Trump se produjo, según las acusaciones, cuando los hackers vinculados con el Kremlin facilitaron la información robada al portal WikiLeaks lo que perjudicó directamente al partido del presidente Obama al revelar estrategias y manejos internos.

Por su parte, desde el entorno de Donald Trump negaron categóricamente las acusaciones y redoblaron la apuesta contra  la CIA, al declarar a través de un comunicado que quienes redactaron el informe de la agencia de inteligencia "son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva".

Así mismo, el electo presidente de EEUU culpó al partido Demócrata por las acusaciones vertidas en su contra al afirmar en el programa "Fox News Sunday" porque " sufrieron una de las más grandes derrotas de la historia política de este país". Además tildó de ridículas las versiones de complot: “No saben si fue Rusia, China o algún otro”. 

Trump

internacionales eeuu rusia denuncia acusaciones trump