“Unos 11 mil brasileños radicados en la Argentina están en condiciones de votar”

Así lo expresó en Radio U con el periodista argentino radicado en Brasil, Gustavo Segré, quien analizó la previa de los comicios en el vecino país.

"Unos 11 mil brasileños radicados en la Argentina están en condiciones de votar"

Télam

Internacionales

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este 2 de octubre, en Brasil, se llevarán a cabo los comisiones electorales para elegir al próximo presidente. En ese marco, Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con el periodista argentino radicado en Brasil, Gustavo Segré, quien analizó la previa de las elecciones.

“Se vive con mucha expectativa las elecciones en Brasil.  Más de 150 millones de brasileños están en condiciones de votar, 697 mil en el exterior y unos 11 mil en la Argentina. Además, serán más de 577 mil urnas con una curiosidad: Brasil tiene tres usos horarios. En estas elecciones, por primera vez, se unificaron los horarios para que a las 17 horas concluyan las elecciones en todo Brasil por igual. Luego de una hora, ya se estarían conociendo los resultados”, expresó.

Según Segré, el voto en Brasil es uninominal y electrónico. “Esto quiere decir que no se elige por boleta. Cuando uno va a votar, presenta el documento, se abre la pagina con sus candidatos y sus respectivos números y fotos, y confirma. Luego de emitir su elección, la persona se puede retirar. Son segundos lo que dura cada voto. Con los votos se hacen unas 5 copias físicas y un pendrive que son remitidos a la junta electoral brasileña. Se cargan los pendrives y así se verifica cada voto emitido. No hay posibilidad de hackear, ya que no hay conexión alguna de internet en los establecimientos electorales”, detalló.  

 

Escucha la nota completa

Audio

  • Entrevista con Gustavo Segré.

    Periodista

Fuente: Radio U

brasil elecciones brasileños radicados argentina