Alperovich seguirá de licencia por la denuncia de abuso sexual en su contra

El senador tucumano, cuyo permiso venció este miércoles, seguirá sin acudir al Congreso y sin cobrar su sueldo. Está denunciado por abuso sexual en el ámbito laboral.

Alperovich seguirá de licencia por la denuncia de abuso sexual en su contra

Foto: BAE Negocios

Sociedad Unidiversidad Violencia sexual / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 27 DE MAYO 2020

El senador por el Frente de Todos de Tucumán, José Alperovich, continuará de licencia sin goce de sueldo y no se reincorporará a la Cámara Alta para que la Justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia que pesa en su contra, por violación en ese contexto laboral. Así lo informó esta noche la bancada del Frente de Todos a través de un comunicado firmado por sus autoridades, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

"El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos comunica que el Senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia, abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", señaló la información.

Además, el comunicado afirmó: "El tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho".

Alperovich: una denuncia que lo retrata personal y políticamente

La denuncia contra José Alperovich por abuso sexual por parte de su sobrina, presentada en los Tribunales Penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres en Buenos Aires, completa la foto de un hombre que acumuló poder y gobernó la provincia de Tucumán reforzando los agravios contra las mujeres.

A fines del año pasado, Alperovich, senador nacional por Tucumán e integrante de la bancada oficialista, fue denunciado por abuso sexual en el ámbito laboral en que desempeña sus funciones públicas. El legislador había pedido una licencia que venció este miércoles 27.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio le había reclamado hoy al Frente de Todos que el tucumano vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra.

"Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio expresan su rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual", expresaron en un comunicado.

Fernández Sagasti sobre Alperovich: "Siempre les creemos a las mujeres"

El senador tucumano José Alperovich fue denunciado penalmente por su sobrina por violación el pasado viernes. El caso desató repudios públicos contra el exgobernador de Tucumán, protegido por los fueros que le garantizan su banca en el Senado, y Anabel Fernández Sagasti también opinó sobre la situación de su compañero de bloque.

sociedad | violencia sexual | josé alperovich | senador | abuso sexual | congreso de la nación | pj