Audiencia suspendida

La dirigente de la Tupac Milagro Sala debía presentarse hoy a indagatoria pero recusó al juez, a quien acusó de tener vínculos con el gobernador Gerardo Morales.

Audiencia suspendida

Milagro Sala, a la entrada a la sala de audiencias. Foto: Edgardo Valera para Télam

Sociedad Unidiversidad Milagro Sala / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 23 DE ABRIL 2018

Milagro Sala llegó en la mañana de este lunes 23 a la sede judicial en Jujuy para ser indagada en el marco de la "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales. Sin embargo, el juez de control jujeño Isidoro Cruz suspendió la audiencia y la indagatoria fue postergada por los planteos que realizó la defensa de la dirigente social, que recusó al magistrado. Antes de ingresar al juzgado pasadas las 9, Sala cuestionó al juez Cruz y advirtió que "recibe subsidios de Gerardo Morales".

La líder de la Tupac Amaru realizó esas declaraciones frente a la prensa y militantes de su agrupación cuando bajó del vehículo que la transportaba, acompañada de su abogado Luis Paz. En tanto, Cruz rechazó las acusaciones."Nunca pedimos ni recibimos un subsidio, así que estamos armando la resolución rechazando la recusación", afirmó el juez tras la suspensión de la audiencia.

En declaraciones al canal A24, el magistrado explicó que Sala presentó una "fotocopia de un diario local" sobre la creación de un instituto de estudios históricos pero que no existe ninguna documentación respecto a los supuestos subsidios entregados por Morales que denuncia la dirigente.

Sala cumple con su detención en su domicilio del dique La Ciénaga, imputada por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública, entre otros cargos en el marco de la causa por la que estuvo detenido el exgobernador Eduardo Fellner.

Por esta misma causa fueron indagados la semana pasada el exministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini; el extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo Lucio Abregú; Héctor Carrizo y José Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial y la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru. Todos recuperaron la libertad ya que el juez Cruz considera que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación de la causa por parte de los imputados.

Por Milagro Sala también se libró una orden de detención en este expediente, pero la líder de la Tupac Amaru ya se encuentra detenida por otras tres causas que tiene en su contra.

sociedad | milagro sala | audiencia | suspensión | recusación | isidoro cruz | gerardo morales | tupac amaru