Día Mundial de la Salud Sexual: la ESI es la clave para conocer derechos

¿Por qué es importante que la educación sexual se dé en las escuelas? ¿Qué implica la salud sexual? Las respuestas del psicólogo y sexólogo Germán Gregorio Morassutti en diálogo con Radio U.

Día Mundial de la Salud Sexual: la ESI es la clave para conocer derechos

Foto: es.blastingnews.com

Sociedad Radio U Bang Bang / Salud / / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2020

Desde 2010, cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual para promover una mayor conciencia social en torno a ella. La Organización Mundial de la Salud la define como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.

Al respecto, el psicólogo y sexólogo Germán Gregorio Morassutti contó en Radio U: “La gente adulta viene al consultorio a buscar información. Gran parte de la población tiene mucho desconocimiento sobre la salud sexual y la primera sesión siempre es información pura”. “La generación actual de adultos no ha tenido educación sexual en la escuela", dijo. "El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia trabaja sobre los métodos anticonceptivos, prevención de ITS; son muchos temas y es importante poder asesorar sobre eso”, agregó.

“Hablar de sexualidad también implica hablar de violencia, derechos sexuales y reproductivos, consentimiento, discapacidad y las distintas etapas de la vida. Es importante hablar de sexualidad en la escuela, es un espacio de formación donde empezamos a conocer sobre el tema”, destacó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Germán Gregorio Morassutti.

    Psicólogo y sexólogo

salud sexual | sexualidad | educación sexual