Dueños de agencias de viajes se manifestaron contra el “Impuesto País”

Lo hicieron en la Legislatura provincial. Consideran que es caótica la reglamentación del impuesto. Alertaron que el turismo emisivo sigue en baja.

Dueños de agencias de viajes se manifestaron contra el "Impuesto País"

Foto: Cámara de Diputados de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Dólar turista / por Unidiversidad / Fuente Télam - Cámara de Diputados de Mendoza / Publicado el 16 DE ENERO 2020

La mañana de este jueves 16 de enero, los propietarios de las Agencias de Viajes de la provincia expresaron su preocupación en la Legislatura provincial por la implementación del impuesto al dolar. Advirtieron además que las ventas de pasajes aéreos y paquetes de turismo internacional se encuentran paralizadas y criticaron la falta de "claridad" por parte del gobierno.

En ese contexto de incertidumbre, fueron recibidos por la diputada provincial Tamara Salomón (UCR) y a su par nacional Jimena Latorre.

Ante las legisladoras solicitaron una mayor celeridad y claridad en la reglas de aplicación del “Impuesto País”, enmarcado dentro de la Ley 27541 (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) y que el mismo tenga igualdad de aplicación para todos los actores del sector turístico.

Asimismo, resaltaron que esta problemática que atraviesan se extiende a casi todas las agencias de viajes del país. "Todo el sector que los nuclea se encuentra paralizado en sus ventas, debido a la innumerable cantidad de interpretaciones que ha generado este dictamen y la cantidad de puntos poco claros en su reglamentación e instrumentación. Si estos puntos no se solucionan a la brevedad, todo el sector se verá afectado especialmente en la pérdida de puestos de trabajo", advirtieron las empresarios.

Por su parte la diputada Nacional Jimena Latorre sostuvo: "Existe una problemática generada por no tener las reglas claras en la aplicación de una ley que resulta contraproducente, por lo cual vamos a llevar esta inquietud junto con el resto de los diputados nacionales que representamos a Juntos por el Cambio, que están teniendo las mismas reuniones en sus provincias”.

“A estas agencias que tienen más de 25 mil empleados en todo el país, les terminan generando un perjuicio porque este mes y el pasado, que es cuando más posibilidades tenían de trabajo, terminan asfixiados y con una actividad casi en cero”, concluyó.

agencias | viajes | dolar | turista | impuesto | reclamo | legislatura |