Vacaciones: estas son las nueve provincias que no exigen hisopados

Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego no requerirán a sus visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test con resultado negativo.

Vacaciones: estas son las nueve provincias que no exigen hisopados

Foto publicada en lanueva.com

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 19 DE NOVIEMBRE 2020

Las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a sus visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo. Algunas pedirán inscripción previa en el "registro vacacional".

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90 % de los turistas durante el verano.

Así lo acordaron los gobernadores junto al Ministerio de Turismo y Deportes (Mintudep), informaron desde esa cartera. El objetivo es homogeneizar los requisitos para el verano, según dijeron a Télam. A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país, como el caso de Buenos Aires.

Se terminó la cuarentena para quienes lleguen a Mendoza

Luego de la confirmación de la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, sobre la no obligatoriedad de la cuarentena para las personas que lleguen a Mendoza, el Gobierno oficializó esta medida a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Además de no exigir la realización de aislamiento ni el test PCR, en estas provincias, las y los turistas tampoco tendrán la obligación de contar con un seguro de viaje.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas, con distintos climas y propuestas.

El sector turístico pidió que Mendoza abra sus fronteras para visitantes extranjeros

El Gobierno nacional abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes durante la próxima temporada de verano. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens. Será para personas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, quienes podrán ingresar por Ezeiza y por el Puerto de Buenos Aires.

sociedad | vacaciones | verano | temporada de verano | coronavirus | pandemia | salud | covid19 |