Comenzó la vacunación para personas trasplantadas en Mendoza
El contacto lo genera el Ministerio de Salud, que les otorgará el turno. No necesitan inscribirse. La inoculación ya comenzó en el Gran Mendoza.
La inoculación comenzó en el Gran Mendoza y seguirá en el resto de la provincia. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 26 DE ABRIL DE 2021
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comenzó este lunes con la vacunación a los pacientes trasplantados. El primer paso se está dando desde el jueves pasado en el Gran Mendoza y luego continuará en toda la provincia. Este sector no requiere inscripción: cada paciente será contactado de manera individual desde la cartera sanitaria, que le informará el lugar y la hora del turno.
“Lo que primero se hizo fue tomar conocimiento de los pacientes trasplantados en Mendoza a través del Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (Incaimen), de los jefes de servicios de trasplantes (tres hospitales realizan estas prácticas) y con aquellos médicos que llevan adelante el seguimiento de estos pacientes”, comentó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. Remarcó: “El paciente no debe presentarse espontáneamente en ningún lado, ya que se lo contactará desde el Ministerio de Salud y se le otorgará su turno programado”.
En el Gran Mendoza, la vacunación para este segmento de la sociedad se está llevando a cabo en el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. “Allí se realiza la recepción del paciente, la vacunación, se carga en el Nomivac (Registro Nacional de Vacunación) y en el mismo lugar hay un espacio donde se les da una charla de 15 minutos sobre la prevención de COVID-19 posterior a la vacunación.
Sagás explicó que las personas por vacunarse en esta etapa son todas aquellas que hayan recibido un trasplante de órganos intratorácico y/o intraabdominal, es decir, de pulmón, corazón, hígado, riñón y hepatorrenal.
sociedad, vacunación, personas, trasplantadas, mendoza, gran, abril, 2021,
Nicolás del Caño convocó a la Marcha de la Bronca
El dirigente del PTS habló en Radio U sobre la movilización prevista para el sábado 19 de septiembr ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Hermana Beba se despide de Mendoza con Mina Bien
El espectáculo “Mina Bien en un Cumple” llegará por última vez a la provincia el sábado 19 de ...
14 DE SEPTIEMBRE DE 2026
"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026