Tensión y reclamos en la Asamblea de la ONU

Varios mandatarios plantearon un "panorama internacional tenso" en cuanto a la economía y resaltaron que existen "varios focos de conflictos" sociales en varios países.

Internacionales

Unidiversidad Noticias

Macri en la ONU

Señal U

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Asamblea General de la ONU, que se realiza desde 1945, congrega a muchos de los presidentes del mundo para tratar temas estructurales para la convivencia internacional. Unos 150 jefes de Estado participaron en la este año en Nueva York.

Uno de los primeros en hablar fue el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Luego fue el turno de Mauricio Macri y del presidente estadounidense Donald Trump.

En ese sentido, el analista internacional Sergio Astorga explicó en Señal U que “en esta oportunidad, varios mandatarios plantearon un “panorama internacional tenso", plagado “de incertidumbres” y con "focos de conflictos" en varios puntos del mundo, como por ejemplo “el caso social de Venezuela”.  

Macri en la ONU: Malvinas y Venezuela, los ejes de su discurso

El presidente Mauricio Macri participa en Nueva York de la 74.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además tiene previsto mantener reuniones bilaterales con sus pares de otros países y empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones. El jefe de Estado arribó esta mañana al aeropuerto Internacional John F.

internacional asamblea onu presidentes macri trump bolsonaro malvinas conflictos 2019