Cumple 20 años la banda de músicos del Balseiro

Noticias UNCUyo | Cultura | Instituto Balseiro

17 de noviembre de 2016, 14:22.


Para celebrar un nuevo aniversario, la «Banda Atómica» ofrecerá dos conciertos gratuitos el viernes 18 y sábado 19, ambos desde las 19,en la Ciudad de Bariloche. Se presentará junto al cuarteto «Meta Sax».


Cumple 20 años la banda de músicos del Balseiro

Dos décadas cumple la Banda Atómica del Balseiro.


Para festejar sus 20 años de vida, la Banda Atómica compuesta por docentes y estudiantes del Instituto Balseiro y músicos de Bariloche, preparó dos veladas gratuitas y abiertas al público.

Los dirigidos por Miguel Nitzsche actuarán, primero, el viernes 18 a las 19 en el colegio Dante Alighieri (Beschtedt 141), y la entrada es un alimento no perecedero para confeccionar canastas navideñas.  Y luego el sábado 19 a las 19 en el salón de Actos del IB y del Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,500).

La Banda Atómica interpretará un repertorio con arreglos propios en base clarinetes, trompetas, saxos y trombones sumados a una base rítmica. La acompañará el cuarteto de Saxos Meta Sax, que realizará su debut interpretando Tangos, Choros, Valses, entre otros.

«Luego de etapas de abordar repertorio variado incluyendo programas dedicados a la música de películas y de bandas como The Beatles, ahora estamos abocados al repertorio de Jazz en el formato Big Band», explicó Nitzsche. 

La Banda nació en 1996 como una actividad de Extensión del Balseiro. Lo integran Debora Castillo y Alejandro Villalobos (trompetas); Ximena Hegen, Tomás Villalobos y Jorge Layana (clarinetes); Alejandro Kolton, Milena Velasquez, Keila Pulgar, Marcelo Kuperman y Francisco Nuñez, Paula Giovanetti (saxos); y Rafael Mansilla y Matías Sánchez (trombones). Completan la Banda Pierre Arneodo (bajo), Patricia Dimatteo (guitarra), José Falcón (batería) y Miguel Nitzsche (clarinete, arreglos y dirección).

Mientras que el Cuarteto está integrado por Tomás Villalobos (soprano), Miguel Nitzsche (alto), Esteban Cabello (tenor) y Alejandro Kolton (baritono).

Etiquetas:
banda atómica | 20 años | aniversario | instituto balseiro | balseiro